Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Ixtapaluca, Méx.— Las lluvias que se han presentado en los últimos días reblandecieron el suelo, por lo se abrieron dos socavones en las unidades habitacionales Los Héroes y Jesús María, lo que generó preocupación entre los residentes de que pudieran registrarse accidentes mayores.
El personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) acudió a los dos fraccionamientos que reportaron los vecinos.
En la avenida Morelos, en el conjunto urbano Los Héroes, se presentó uno de los socavones luego de una fuga en la tubería del drenaje, que se combinó con las precipitaciones pluviales y se reblandeció el terreno.
Las cuadrillas del organismo público se trasladaron al fraccionamiento para acordonar la zona y con la maquinaria realizaron la reparación, limpieza del sitio, cambio de la tubería dañada para evitar un daño mayor y posible accidente para los vecinos y automovilistas que circulan por la zona.
También, el OPDAPAS realiza trabajos similares en la avenida Herradura, en el conjunto urbano Jesús María, donde también una fuga provocó un socavón.
El organismo puso a disposición las 24 horas los teléfonos de emergencia 55 59 72 10 33 y 55 59 72 10 34 para que reporten cualquier falla en los servicios.
Mientras que en el municipio de San Mateo Atenco, autoridades informaron que resultaron dañadas 60 viviendas y 50 negocios comerciales por la inundación reportada la noche del miércoles.
Advirtieron que los niveles del bordo del río Lerma en su colindancia con el municipio se encuentran en su máxima capacidad, por lo que de seguir las fuertes precipitaciones pluviales, existe el riesgo de desborde.