El programa Salario Rosa es un reconocimiento al esfuerzo de las mujeres mexiquenses , quienes se entregan las 24 horas del día a su familia y que anteriormente no recibían un reconocimiento, por lo que recibir 2 mil 400 pesos bimestrales les permite un ingreso extraordinario para mejorar su casa, destinarlo a sus hijos e incluso para ellas mismas, dijo Alfredo del Mazo Maza , gobernador del Estado de México.
Lo anterior durante la entrega de tarjetas en el municipio de Ocoyoacac , al que asistieron hasta 2 mil 500 mujeres de A lmoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Temoaya y Atizapán.
Además de Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, San mateo Atenco, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Xonacatlán.
Destacó que conjuntamente con los recursos económicos que recibirán cada dos meses, también pueden recibir capacitación para el empleo, concluir sus estudios y aprender oficios que les permitirán llevar más ingresos a sus hogares.
" Toda nuestra confianza está puesta en las amas de casa, en ustedes que siempre se sacrifican para sacar a su familia adelante, para ayudar a sus hijos. Las mujeres son quienes sacan adelante a las familias, las mujeres son las más responsables a la hora de invertir el dinero ", subrayó.
El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca
, indicó que a través de esta estrategia también impulsan el empoderamiento de las familias mexiquenses , para lo cual iniciarán cursos de capacitación en más de 15 oficios.
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
lr