rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte información útil para la localización de una recién nacida, robada la mañana del 10 de junio, en torno a la oficina del Registro Civil en la avenida Juárez de este municipio.
La recién nacida habría sido arrebatada con engaños de los brazos de su madre, presuntamente por una mujer que vestía pantalón y blusa de color negro y llevaba un chaleco de color azul, quien aprovechó el momento en que la mamá de la bebé revisaba documentos, informaron fuentes locales.
La Alerta Amber precisa que la recién nacida mide 49 centímetros de largo, es de tez morena clara y tiene perforaciones en ambos lóbulos de las orejas. Vestía un pañalero de color negro, con la leyenda “Calvin Klein” en letras blancas, pantalón azul marino, guantes blancos con flores azules con rosa, calcetas blancas con naranja y un gorrito rosa con contorno negro. La bebé tiene cabello escaso y ojos café oscuro.
La madre pidió ayuda a gritos por el robo de su hija, cerca de las 11 de la mañana, cuando estaba en las oficinas del Registro Civil, en avenida Juárez, junto al palacio municipal de Naucalpan. Por este motivo policías estatales y municipales activaron protocolos de búsqueda y rescate en torno al Registro Civil y calles aledañas.
La presidenta municipal Patricia Durán Reveles, rechazó que el robo de la pequeña se haya realizado dentro del Registro Civil o de alguna oficina de gobierno, y enfatizó que fue en la vía pública.
La Fiscalía mexiquense recibirá datos para localizar a la pequeña en el 01800 7028 770 y el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx