La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) investiga el robo de 115 mil 690 pesos, así como el de 824 constancias de verificación sin utilizar de los tipos 00, 0, 1 y 2 exentos y rechazos, de un verificentro ubicado sobre la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa.

Las autoridades no descartan que los engomados se puedan comercializar de inmediato en el mercado negro.

Consta en la carpeta de investigación que los hechos ocurrieron el domingo pasado y quien se acercó a denunciar el hecho fue la representante legal de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), dependencia afectada por el atraco, el cual sucedió cuando no había empleados en el lugar.

Quien se percató del atraco fue uno de los empleados. Al llegar a abrir las puertas, se percató de que el zaguán de entrada del verificentro estaba abierto y el candado que la cierra estaba forzado y tirado en el suelo.

Al ingresar a las oficinas, vio que todas las puertas están abiertas, los muebles en desorden y en la oficina de la gerencia, donde se encuentran tres cofres de seguridad y una caja fuerte, “estaba todo alborotado”.

El empleado se dio cuenta de que las cajas estaban forzadas, y que faltaba la cantidad aproximada de 115 mil 690 pesos, además de 824 constancias de verificación sin utilizar de los tipos 00, 0, 1,2 exentos y rechazos.

El hombre solicitó la intervención de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes, luego de realizar una revisión por la zona, no encontraron a sospechosos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses