metropoli@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Un hombre vestido de policía estatal se robó un arma de la Base de Operación Mixta (BOM) localizada en Naucalpan la mañana de este jueves.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron que llevan a cabo la investigación sobre el paradero del individuo que burló al responsable del armamento.
Durante la mañana del jueves 18 de abril, el sujeto ingresó a las instalaciones, pidió al responsable de entregar el armamento su equipo, ofreció datos como número de matrícula y nombre y recibió un arma larga, pero al momento de tener que presentar su credencial, dijo que iba por ella a su vehículo y ya no regresó.
Con base en la información proporcionada por fuentes de la institución, el encargado de entregar las armas en el centro se dio cuenta de que fue burlado cuando después de un tiempo el supuesto policía ya no regresó.
Por estos hechos la fiscalía lleva a cabo una investigación y los responsables, en caso de ser servidores públicos, serán remitidos a las instancias estatales correspondientes.
La Fiscalía mexiquense cuenta con la matrícula de la unidad que abordó el sujeto que hurtó el arma y las señas particulares.
En enero de 2017, el gobierno de Naucalpan entregó un cuartel para la Base de Operaciones Mixtas (BOM) las cuales cuentan con sala de juntas, dormitorio, área de baños con sauna, cuarto de lavado y un salón de esparcimiento con mesa de billar.
Fue pensada para servir de conectividad para los militares y policías federales asignados a la zona y está ubicada en Lomas Verdes.