Más Información
Decomisan más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa; es la incautación más grande en la historia de México
“Hola, me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy desempleado”; expresidente participa en podcast sobre el TLC
BID apoya a Claudia Sheinbaum en transición energética y sistema de cuidados asegura Ilan Goldfajn; “seremos aliado estrátegico”, dice
Compras de pánico de vapeadores en Izazaga; vendedores entran en alerta tras aprobación de reforma que los prohíbe
Corea del Sur levantará ley marcial; anuncio se da tras protestas y bloqueo de la medida en el Parlamento
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que dos personas privadas de su libertad murieron en una riña al interior del penal de Chiconautla , en el municipio de Ecatepec.
Con base en un comunicado, la Dirección General de Reinserción y Prevención Social (DGRYPS) y las autoridades competentes investigan el homicidio de los internos Diego Isrrael y Gilberto “N”, atacados por Luis “N” durante la noche del domingo.
Lo anterior, señala el gobierno mexiquense alrededor de las 11:30 de la noche en el dormitorio seis, celda 11, del penal de Chiconautla; sin embargo, aclara que el resto del dormitorio y población en general se encuentra en completo orden.
La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) reiteró que no permitirá ningún acto de corrupción, autogobierno o de impunidad en ninguno de los centros penitenciarios de la entidad mexiquense.
Además que la dependencia continuará con operativos aleatorios y rotación de PPL, personal de guardia y custodia y administrativo a fin de evitar posibles colusiones entre autoridad y población penitenciaria.
El 30 de octubre se registró un motín al interior de este centro penitenciario presuntamente por un enfrentamiento entre presos de varios grupos rivales quienes intentaron asesinar a Luis Alberto González Nieto “El Tatos”, relacionado con actos de tortura y extorsión de otros internos, trasladado del penal de Neza Bordo a Chiconautla una semana antes.
Otros internos aprovecharon la trifulca para amotinarse y quemar inmobiliario, lo que dejó al menos un custodio y un reo heridos.
A principios de noviembre, se registró una riña en el penal de Neza-Bordo , municipio de Nezahualcóyotl controlado por 200 elementos policiacos, informó la Secretaría de Seguridad.
Estos hechos porque un grupo de reclusos exigía la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para iniciar una mesa de negociaciones y denunciar las actividades ilícitas que hay en el interior del penal.