Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
El gobierno municipal implementó un operativo de control y revisión de escoltas en bares, restaurantes y plazas comerciales de la Zona Esmeralda del municipio, luego de que el pasado 16 de marzo se registró una balacera en una plaza comercial del lugar.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán informó en un comunicado que el operativo se realizó la noche del viernes en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el que participaron decenas de elementos.
Agregó que consistió en la revisión de la documentación y vigencia de los permisos de portación de armas de los escoltas o elementos de seguridad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los jóvenes que los fines de semana acuden a ese tipo de establecimientos .
Reiteró que se trata de dispositivos de control y revisión de escoltas para prevenir delitos de impacto en bares, restaurantes y plazas comerciales de la Zona Esmeralda de Atizapán.
Afirmó que durante el operativo, que contó con apoyo del binomio canino K-9, fue detectado un hombre que portaba una bolsa negra, en cuyo interior había hierba verde con las características de la mariguana, el cual fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.
El operativo fue encabezado por el comisario de Seguridad Pública de Atizapán, Víctor Manuel Magaña García, y se realizó en plazas comerciales de la Zona Esmeralda del municipio.
La noche del pasado 16 de marzo se registró una balacera frente a un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas de la Zona Esmeralda de Atizapán, al parecer por una riña en la que participaron escoltas de los clientes, lo que fue difundido en redes sociales.
Pobladores afirmaron que durante este año es la segunda balacera que se registra en bares de la Zona Esmeralda de Atizapán, lo que pone en riesgo a la ciudadanía.
La Zona Esmeralda de Atizapán aglutina a varios fraccionamientos exclusivos de este municipio, la mayoría de los cuales cuentan con seguridad privada, pagada con aportaciones de los colonos.