Más Información
Publican lista de 25 nuevos aspirantes a la Corte; destacan Marisela Morales y la hija de Sánchez Cordero
En Sinaloa, youtubers son blanco de guerra; van tres influencers asesinados en medio de la disputa entre “Chapitos” y “Mayitos”
Investigan a mando estatal por abuso policial en Celaya; presuntamente participó en humillación y golpiza de dos jóvenes
Llamado a la paz no es un ataque a grupos políticos: Iglesia católica; "queremos una paz sólida y duradera", reitera
En un operativo nocturno, autoridades de Naucalpan retiraron cientos de puestos metálicos de comerciantes ambulantes que ocupaban calles de San Bartolo, zona centro este municipio, cuya operación saturaba la circulación y el paso de personas, para garantizar la sana distancia y evitar la propagación del Covid-19.
Durante la madrugada policías municipales con apoyo de la Guardia Nacional, acordonaron la zona de San Bartolo, mientras que personal de Servicios Públicos, Gobierno y Desarrollo Económico retiraban cientos de puestos metálicos que ocupaban calles como Estacas, Morelos y Abasolo que durante décadas estaban saturadas por vendedores ambulantes.
"Fase 3 Covid-19. Se prohíbe el comercio en la vía pública en esta zona. Hasta Nuevo Aviso", son carteles que autoridades municipales colgaron en calles de San Bartiolo.
Lee también:
El gobernador del Estado de México , Alfredo del Mazo Maza, instó a los municipios a reforzar las medidas para reducir la movilidad de personas en la vía pública, puntualizaron autoridades municipales, al señalar que el retiro de puestos callejeros obedece a ese lineamiento.
Este miércoles por primera vez en muchos años, las calles aledañas al Mercado de San Bartolo lucen semi-vacías y por momentos desiertas, con una visión del entorno como pocas veces se ha observado, mientras policías a caballo y personas de la Guarda Nacional recorren y custodian la zona.
En calles de San Bartolo más de 500 ambulantes, ocupaban banquetas y calles, saturando la zona, donde la gente se veía obligada a caminar bajo las banquetas y el transporte público hacía de forma arbitraria paradas en esa zona, paralizando la circulación de vehículos.
Foto: Especial
shgm