metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El director general de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca, Roberto Valdés, aseguró que será a principios del próximo año cuando comience a dar resultados la estrategia de seguridad implementada hace un par de semanas, que incluye la reconfiguración de cuadrantes y cambios en los turnos, además del establecimiento de filtros de revisión en las zonas limítrofes con Metepec, Lerma, Zinacantepec y otras regiones.

“El esquema es perfectible, tiene que ir mejorando conforme a las necesidades. Pasa algo muy curioso, antes la gente se quejaba porque no veía patrullas, ahora las ven y todas se dividen en puntos fijos de acción y revisión, pero todas tienen a bordo elementos”, puntualizó.

Indicó que el despliegue de operativos permitió identificar que la mayor venta y consumo de estupefacientes se concentra en la zona norte, que también es la que más ha crecido en número de población asentada y centros comerciales, convirtiéndose en un punto de atención.

Explicó que el blindaje en las zonas colindantes con otros municipios permite fortalecer las acciones que, a la par, se coordinan con la vigilancia que lleva a cabo la policía estatal en conjunto con la policía militar, para prevenir la incidencia delictiva, por ejemplo el robo de vehículos, que es uno de los que tiene mayor estadística en la capital mexiquense.

El director detalló que actualmente está desplegado un estado de fuerza de 80% en el turno de mayor incidencia delictiva, que va de las 08:00 de la mañana a las 20:00 horas, sin dejar de cubrir el turno nocturno y los que más han reportado los ciudadanos, que es el ingreso y salida de as escuelas.

Por ejemplo, mencionó, hay puntos estratégicos por atender como son la colonia 8 Cedros, El Seminario, donde actualmente está la Guardia Nacional, así como las principales vialidades de Toluca, pero también deben modificar los horarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses