Nezahualcóyotl, Méx.— Autoridades de Iztapalapa y de Nezahualcóyotl realizaron un operativo conjunto para evitar la colocación de puestos de productos no esenciales en el tianguis de San Juan, considerado el más grande de América Latina, que se instala los domingos sobre la avenida Texcoco a lo largo de cinco kilómetros, para evitar la propagación del Covid-19.
De acuerdo con el ayuntamiento de Nezahual-cóyotl, se logró reducir en 15% el número de puestos y se reguló el acceso al mercado sobre ruedas para que adultos mayores o niños no ingresaran al sitio.
Con la ayuda de la fuerza pública, personal de ambos gobiernos impidieron que se colocaran puestos que venden, distribuyen o permiten el consumo de bebidas alcohólicas, pues hasta el próximo 30 de abril está prohibido hacerlo, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
El Cabildo acordó prohibir la venta de bebidas alcohólicas a partir del 11 y hasta el 30 abril en el territorio municipal, al incrementarse la ingesta de alcohol en domicilios particulares y la vía pública, por lo que aquellas personas físicas o morales que no acaten la disposición de las autoridades serán sancionados conforme a las normas establecidas.
En el tianguis de San Juan se instalaron en cada extremo vallas de contención para limitar el acceso de los ciudadanos a únicamente un integrante por cada familia.