Un hombre que cayó a las aguas negras del Río Hondo
fue rescatado esta mañana por policías municipales, que con sogas y labores de rapel lo sacaron de la cuenca, donde otras personas han fallecido al ser arrastradas por la corriente.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan , que recorrían la avenida El Olivar, fueron alertados por vecinos que pedían auxilio para rescatar a una persona que cayó al río.
De inmediato, los policías bajaron de su patrulla y al acercarse al cauce, observaron al hombre, que fue identificado como Héctor de 54 años de edad, que intentaba salir con desesperación del agua.
Utilizando cuerdas, los policías realizaron las maniobras de rapel para rescatar y poner a salvo al hombre, quien se encontraba en estado etílico, por lo que se presume que debido a su condición cayó al río.
Al rescatarlo el fue valorado por paramédicos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, quienes determinaron que no presentaba ninguna lesión que requiriera traslado al hospital, por lo que los vecinos lo acompañaron a su domicilio.
En este río han fallecido varías personas que al caer, son arrastradas por la corriente y sus cuerpos han sido sacados kilómetros adelante, tanto en el Vaso del Cristo como en territorio de Tlalnepantla.
lr