Nezahualcóyotl, Méx.- Tres personas que habían sido secuestradas y se encontraban en una vivienda de la colonia La Perla, fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes arrestaron a tres supuestos plagiarios, entre ellos una mujer.
La corporación recibió una denuncia anónima que alertó sobre la privación de la libertad de un matrimonio y su pequeña hija de dos años de edad, por lo que se realizó un operativo para ubicar el sitio donde se encontraba los tres miembros de la familia.
A los familiares de las víctimas les fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación de la fiscalía mexiquense.
Los policías de investigación identificaron en la colonia La Perla un vehículo con cromáticas de taxi, al parecer utilizado por los probables secuestradores, por lo que lo siguieron por varias calles hasta que llegó a una vivienda en la avenida Tepozanes, descendieron dos personas e ingresaron a un domicilio.
Desde el exterior del domicilio se escuchó el llanto de una menor de edad y los miembros de la FGJEM entraron al inmueble, en una de las habitaciones encontraron a un joven de 19 años, a su esposa de 17 años y su hija de dos años, quienes se encontraban atados de pies y manos.
En el interior de la casa detuvieron a tres personas que se identificaron como Tania “N” de 38 años de edad; Ángel Omar “N” de 18 años y Saúl “N”, de 30 años, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encuentra en la integración de la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.
vare/rcr