Texcoco, Méx.-Durante una peregrinación que se realizaba en el poblado de Tequexquináhuac se registró una explosión de cohetes y 10 personas resultaron heridas, seis adultos, así como cuatro menores de edad.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este domingo en la avenida de Las Flores.
Los lesionados pertenecen a dos familias que llevaban la imagen de los Santiagos, la cual iban a entregar a la iglesia de San Pablo en Texcoco.
Según testigos, algunos adultos cargaban los cohetes, pero explotaron en el piso; la mayoría de los lesionados sufrieron heridas en pies y piernas.
Un menor de tres años de edad, es el que fue reportado con lesiones de gravedad.
Elementos de Protección Civil de Texcoco acudieron al lugar del accidente para atender a los heridos. También, arribaron miembros de la dirección de Seguridad Pública municipal para colaborar en la asistencia de los lesionados, quienes fueron trasladados a los hospitales Guadalupe Victoria y al 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Texcoco.
Helicópteros Relámpago
del gobierno del Estado de México también llegaron a la comunidad para llevar vía aérea a algunos de los heridos.
De acuerdo al último informe de la clínica 197 de IMSS, ingresaron cinco personas de las cuales tres fueron dados de alta.
1.-Juan Carlos Carrillo Benítez, de 25 años
2.-Alexis González Castillo, de 22 años
3.-Arturo Morales Morales, de 15 años
Estos tres no tienen lesiones de consideración.
Permanecen dos en valoración:
1.-Neftali Espino Hernández, de 24 años
2.- César Geovanny Rojas Meraz, de 21 años
Cinco personas más se encuentran en el Hospital Guadalupe Victoria, entre ellos los cuatro menores.