En los municipios de Lerma y Mexicaltzingo , dos familias buscan a sus hijas, ambas de nombre Valeria , pero que desaparecieron en momentos y sitios distintos.
El primer caso es el de Valeria Reyes Villavicencio , de 16 años, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 21 de enero ante la Fiscalía estatal; el segundo caso es el de Blanca Valeria Benavides Casas , de 29 años, desaparecida desde el 24 de enero.
En el caso de la adolescente, ella es habitante del municipio de Lerma y es estudiante de la Escuela Preparatoria del Plantel Cuauhtémoc , de la Universidad Autónoma del Estado de México, pero desde hace 10 días salió para realizar unos trámites de reinscripción a la preparatoria y no volvió a casa .
De acuerdo con el reporte que emitió la Fiscalía mexiquense, fue vista por última vez en la colonia San Agustín Huitzizilapan y el día de su desaparición vestía una sudadera gris, blusa blanca con rayas horizontales de color negro y pantalón mezclilla azul marino.
Foto: Especial
Hasta el momento sus familiares no tienen conocimiento sobre su paradero y su padre, Víctor Reyes, indicó que es una joven tranquila, con quien lleva una relación de completa comunicación e incluso, a través de las redes sociales, pidió apoyo a los vecinos de San Agustín Huitzizilapan, comunidad del municipio de Lerma, pero hasta el momento no se sabe nada nada sobre su paradero.
Por otra parte, Blanca Valeria Benavides Casas , de 29 años, fue reportada como desaparecida desde el viernes pasado. Ella desapareció en el trayecto a una estética donde se arregla las uñas, y pese a que cámaras de vecinos la captaron caminando por la calle Insurgentes, nunca llegó al negocio.
Foto: Especial
Su prima Katy informó que a la búsqueda se sumó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , además de la Policía Municipal y que a la fecha han recorrido ya todo el municipio, pues es una localidad muy pequeña.
etp