El Estado de México cerró este 16 de diciembre con una ocupación hospitalaria del 73% y el incremento de 923 nuevos casos en un solo día, que suman dos mil 91 contagios en sólo dos días.

Esas cifras contribuyeron a la saturación de 15 hospitales, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud mexiquense.

Gabriel O´Shea Cuevas,

secretario de Salud, afirmó que la entidad mantiene un amplio esfuerzo para atender la pandemia de Covid-19 y gracias a la labor de miles de trabajadores se notifican 72 mil 237 altas sanitarias de mexiquenses que vencieron esta enfermedad.

Este 16 de diciembre el Estado de México acumula 116 mil 866 casos positivos confirmados en laboratorio, 923 más que ayer; también hay 148 mil 439 negativos, 26 mil 217 sospechosos y lamentablemente 15 mil 732 decesos.

En resguardo domiciliario están 23 mil 927 personas, además de cuatro mil 970 mexiquenses hospitalizados, dos mil 486 internados en la entidad y otros dos mil 484 en distintas regiones del país, como la Ciudad de México.

También lee:

El secretario de Salud informó además que, en la ocupación de camas hospitalarias, se registra un 73%; de esta cifra, el 56% requiere ventilación mecánica, también dio a conocer que este día aumentó a 15 la cantidad de hospitales saturados.

Entre los nosocomios que están a su máxima capacidad están el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, ambos en la ciudad de Toluca; además del Hospital General “Las Américas” en Ecatepec, que pertenecen al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) .

El secretario de Salud recordó la disposición emitida por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza , de restringir a las cinco de la tarde el horario de servicio en los establecimientos esenciales.

Enfatizó la necesidad de ser solidarios con el personal de salud ya que se encuentran agotados física y emocionalmente a 10 meses de pandemia, al cumplir protocolos de reconversión hospitalaria, capacitaciones y atención médica permanente.

También lee: 

Continúa a disposición la línea 800 900 32 00 para la población con síntomas de infección respiratoria. Además, se recomienda evitar salir de casa, automedicarse, hacer reuniones de fin de año, viajes y saturarse de noticias.

vare/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses