Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
NAUCALPAN, Méx.- Horacio Jiménez López , dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, fue llevado ante el Ministerio Público por violencia intrafamiliar , luego de que su pareja pidió el apoyo de la policía municipal, tras mostrar severas lesiones en su rostro, confirmaron fuentes oficiales.
Policías municipales, a bordo de la patrulla 07-3482, acudieron al auxilio de una mujer que era golpeada dentro de una camioneta de color negro deportiva, en la zona de Vista del Valle, dándole alcance en la calle Circunvalación Poniente esquina Reforma, donde la puerta del copiloto iba abierta y en su interior la pasajera pedía auxilio.
Los patrulleros cerraron el paso de la camioneta y procedieron a la detención de quien se identificó como Horacio Jiménez a quine llevaron ante el MP de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, especializada en en delitos de violencia de género, donde se determinará su situación jurídica.
Horacio Jiménez López, militó en el PRI, fue fundador y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, partido por el que fue diputado y en Naucalpan fue secretario del ayuntamiento del exalcalde panista Edgar Olvera entre 2016 y 2018. Además de que acompañó al exalcalde priísta David Sánchez Guevara en su reaparición pública luego de salir de prisión.
Ante estos casos de violencia de género, la diputada local Karina Labastida Sotelo afirmó que “no podemos permitir que ninguna mujer sea violentada bajo ninguna circunstancia, y las autoridades encargadas de la impartición de justicia deberán aplicar la ley hasta sus últimas consecuencias, se trate de quien se trate, así sea un albañil, notario, diputado o quien sea”.
Las mujeres “no deben de tener miedo de denunciar en cuanto se presente cualquier indicio de violencia contra ellas, que no esperen a que la violencia escale a niveles donde lamentablemente ya no se pueda hacer nada, como lo es un feminicidio. Por lo pronto estaremos dando seguimiento puntual a las denuncias que se están presentado”, aseguró la legisladora.
vare/rcr