Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ixtapaluca, Méx.- Este domingo se reiniciaron las actividades en los campos deportivos , luego de que estuvieron suspendidas durante cuatro meses por la pandemia del Covid-19, por lo que los integrantes de los equipos deberán respetar las medidas sanitarias para evitar contagios.
El ex árbitro profesional y titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Armando Archundia, pidió a los representantes de 25 ligas de futbol registradas ante esa instancia que tienen que acatarse las disposiciones de la Secretaría de Salud federal .
El funcionario local informó que el aforo máximo permitido a las canchas es del 30% y los deportistas al ingresar deberán usar cubre boca, cambiarse los zapatos, no escupir, evitar festejar los goles y triunfos con contacto físico.
Cada balón que se ponga en juego deberá desinfectarse, el lavado de manos será indispensable, así como el uso de gel antibacterial.
En una videoconferencia Armando Archundia les pidió que no deberán asistir acompañados y después de cada partido habrá un intermedio de 20 a 30 minutos para limpiar las áreas.
La desinfección de los espacios estará a cargo de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.
El titular del Incufide explicó que las escuelas de fútbol serán abiertas para mayores de 8 años, con un máximo de 15 participantes.
A partir de mañana el Estado de México pasará de rojo a naranja de acuerdo al semáforo epidemiológico que controla la Secretaría de Salud federal.
vare