Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
El ayuntamiento de Toluca desplegará a 500 cadetes en las mil 500 escuelas públicas de nivel básico de la ciudad , con la finalidad de redoblar la vigilancia. Además realiza, junto con las asociaciones de padres de familia, un directorio de vendedores autorizados por las instituciones, para evitar riesgos para los niños, informó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Luego de que los cadetes de Toluca rescataron este martes por la noche a una niña de siete años de edad que deambulaba por el centro de la ciudad, pues se salió sin vigilancia de la primaria Carlos Hank porque su mamá se retrasó en pasar por ella, el edil dijo que es primordial asegurar que alrededor de las escuelas no haya peligro para la seguridad de los menores.
Explicó que ayer se reunió con el titular de la Secretaría de Educación estatal, Alejandro Fernández, con quien busca coordinar acciones que mejoren las condiciones afuera de los planteles, pues identificaron una presencia de ambulantaje , además de centros cheleros, entre otros riesgos para los niños.
Dijo que su gobierno impulsa una política para cerrar locales sin autorización, como los centros de venta de bebidas alcohólicas cerca de las escuelas, además que alrededor de las instituciones había una importante presencia de vendedores ambulantes .
“Había mucho descuido del comercio en la calle, muchas veces los locatarios impiden que los papás puedan entrar y salir, provocando condiciones difíciles incluso en caso de una emergencia”, resaltó.
etp