Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Con presencia policial, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) busca incidencia cero en el Paradero del Metro Cuatro Caminos, donde todos los días transitan cerca de 400 mil personas del Estado y la Ciudad.
En el paradero norte, donde apenas el pasado mes de febrero una joven de 16 años fue baleada en un asalto salir al andén “C”, permanece como el traspatio del moderno Mexipuerto, donde cámaras de viodeovigilancia, policías privados y estatales, custodian sus pasillos, escaleras y andenes.
En los 11 pasillos exteriores del paradero los ladrones se agazapan entre puestos callejeros que saturan entradas y salidas del Metro, la basura se acumula y la oscuridad reina en los amaneceres y durante la noche; ahí este 5 de junio personal de la Secretaría de Seguridad realizó un operativo, que ya son permanentes y aleatorios, aseguró el vocero de la SSEM.
Con una fuerza de 30 policías estatales que trabajan de las 4:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, “buscamos reducir a cero” la incidencia delictiva, señaló uno de los comandantes de la policía estatal.
“Aquí operaban los de La Bolita, que con la presencia policial ya se fueron”, señalaron policías estatales durante un recorrido por la zona. Los guardias no sólo recorrieron andenes externos del paradero del Metro Cuatro Caminos, “también están permanentemente en los puntos más críticos como son el carril “K” y “J” donde los estudiantes del CCH-Naucalpan y FES Acatlán eran asaltados", indicó otro oficial.
En avenidas como la 16 de Septiembre y Transmisiones, la policía estatal realizó operativos de revisión al transporte público de pasajeros, donde pidieron a los viajeros hombres que bajaran de las unidades para revisarlos y descartar que llevaran algún arma.
“Deberían hacer este operativo en la noche, en esta misma ruta que va a Colinas de San Meto, donde los asaltos son cotidianos”, pidió Manuel, uno de los pasajeros que relató ha vivido varios asaltos.
Este operativo es permanente, reiteró el vocero de la SSEM, en el que participan policías estatales y de agrupamientos especiales.