Municipios del Valle de México sufren la reducción de entre el 20% y 40% del caudal que reciben de ductos del Sistema Cutzamala , por lo que organismos municipales del agua articulan acciones emergentes.
En Atizapán de Zaragoza, autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa) informaron que registran una disminución del 40% en el abasto del agua potable que llega en ductos del Sistema Cutzamala , por lo que el gobierno atizapense articula un plan emergente de distribución gratuita del vital líquido .
Alexander Estrada, director de Sapasa , informó que brindará apoyo con 13 pipas diarias que se distribuirán en las colonias con mayor afectación por el recorte de agua de la CAEM .
El director de Sapasa afirmó que el abastecimiento del agua por las redes de distribución será intermitente, por lo que recomendó a los habitantes a tomar sus previsiones y no desperdiciarla.
Entre las colonias que se verán afectadas se encuentran: Cinco de Mayo, 6 de Octubre, Alfredo V. Bonfil, Ampliación Cristóbal Higuera, Boulevares de Atizapán, Hogares de Atizapán, Las Águilas, Lomas Lindas, Los Álamos, Luis Donaldo Colosio, México 86, Monte María, Plan Sagitario I y II, Villa de las Torres y La Nueva Era.
Así como Atizapán 2000, San Miguel Xochimanga, Villa Jardín, Profesor Cristóbal Higuera, Rinconada Bonfil, López Mateos, Bosques de Ixtacala y ampliación, El Capulín y ampliación, Emiliano Zapata, Lomas de Tepalcapa, Villas de la Hacienda y ampliación, entre otras comunidades afectadas por la reducción del caudal del Cutzamala .
En Naucalpan este desabasto afecta al 20% del suministro, lo que afecta a comunidades como San Mateo, San Mateo Nopala, La Luisa y Loma Colorada II Sección, informó personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
etp