Hombres y mujeres que se dedican a la recolección de basura en colonias de Valle de Chalco, llegaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde se encuentra internado el alcalde Francisco Tenorio .
Con pancartas que exhibieron frente a la entrada de urgencias, los “boteros”, como también son conocidos, gritaron consignas para la recuperación del presidente municipal, quien es reportado como “muy grave”, luego de que recibió un balazo en la cabeza el martes pasado.
“Pronto estarás con nosotros. Ánimo, mucha fortaleza y fe. Dios es muy grande”, “todas las boteras estamos contigo, échale ganas” y “primero Dios te recuperarás pronto. Te esperamos, con cariño: tus boteras”, son algunas de las cartulinas que portaban.
También acudieron a ofrecerle su apoyo integrantes de la agrupación "Recolectores y Pepenadores de Basura por un México Mejor".
“Las Boteritas” organizaron porras para mostrar su solidaridad con el alcalde, a quien le realizaron al mediodía una angiotomografía para determinar si tiene actividad cerebral.
Es la primera vez, desde que fue trasladado el martes pasado, que integrantes de organizaciones sociales acuden al hospital para expresarle su respaldo moral a Tenorio y a su familia.
etp