metropoli@eluniversal.com.mx
Ocoyoacac, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó tarjetas del programa Salario Rosa a las habitantes de 22 municipios y recordó que este apoyo es el reconocimiento al trabajo de las mujeres cabeza de familia, quienes pueden resolver algunas de sus necesidades primarias a través de los recursos.
Durante un evento que se llevó a cabo en el municipio de Ocoyoacac y ante más de 2 mil 500 mujeres, el mandatario mexiquense resaltó la importancia del desempeño de las jefas de familia, quienes dedican las 24 horas del día sus familiares.
El Salario Rosa, precisó, es un esquema que su administración mantendrá en la entidad, que representa una oportunidad de desarrollo para familias necesitadas.
Recordó que el dinero que reciben lo pueden utilizar para realizar mejoras en sus hogares, atender alguna necesidad médica, en gastos escolares e incluso en algún gusto personal, pues se lo ganaron con esfuerzo y dedicación.
Recordó que el esquema incluye la capacitación para el trabajo y la regularización de los estudios para las amas de casa que así lo quieran, quienes podrán desempeñar algún oficio, actividad artística, con lo cual les podrán generar ingresos adicionales para su casa.
“Queremos ayudar a las mujeres, a las amas de casa que quieran seguirse preparando y seguir estudiando, que no hayan acabado sus estudios, de la mano del programa del Salario Rosa van a poder seguirse preparando para acabarlos”, aseguró.
Aseguró que el programa de Familias Fuertes es un reconocimiento al destacado papel que las amas de casa tienen, así como al trabajo que desempeñan sus labores.
“Toda nuestra confianza está puesta en las amas de casa, en ustedes que siempre se sacrifican para sacar a su familia adelante, para ayudar a sus hijos. Las mujeres son quienes sacan adelante a las familias, las mujeres son las más responsables a la hora de invertir el dinero”, declaró.
También invitó a las mexiquenses que recibieron este apoyo a difundir las ventajas y los beneficios que tiene para ellas, pues el objetivo es conseguir que más mujeres los aprovechen y tengan mejores alternativas de superación.
Luego de entregar tarjetas de este programa, junto con la presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, a beneficiarias que acudieron al evento, el mandatario consideró que los 2 mil 400 pesos bimestrales que se entregan con esta tarjeta son un recurso que reconoce el trabajo cotidiano de las mujeres, el cual, consideró, no siempre es valorado.
El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que a través de esta estrategia también impulsan el empoderamiento de las familias mexiquenses, para lo cual iniciarán cursos de capacitación en más de 15 oficios.
A este evento asistieron mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Temoaya y Atizapán.
Además de Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Naucalpan.