Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Naucalpan, Méx.— Vecinos de San Mateo rechazan la operación de un nuevo relleno sanitario de la empresa Tersa en la barranca de El Murciélago, donde ejidatarios de San Mateo Nopala, dicen, autorizarán su uso a la empresa que maneja el confinamiento metropolitano en Cuautitlán Izcalli, el cual recibe basura de la Ciudad de México y otros municipios.
“¡No a un nuevo relleno sanitario o basurero!, “¡fuera Grupo tersa!”, externan en mantas vecinos de Rincón Verde, Praderas de San Mateo, El Cristo y Aguilillas.
Además, dicen, resultarán afectadas colonias como Emperadores de Lomas Verdes, Lomas Verdes primera y sexta sección; El Tejocote, Colinas de San Mateo y Casas Viejas, entre otras, dijeron colonos.
Hay escuelas, casas, mantos acuíferos y pozos dentro de la barranca de El Murciélago, “por ello emitimos oficios a autoridades de medio ambiente”, afirmó Alejandro Vázquez y Paz Ochoa, dirigente de la asociación civil Praderas en Acción, junto con un grupo de vecinos.
Este viernes 13 de mayo ejidatarios de San Mateo Nopala celebrarán una asamblea en el auditorio Emiliano Zapata, donde someterán a consideración la firma de un convenio con Grupo Tersa, presuntamente para el uso de la barranca.
Los ejidatarios, encabezados por Guillermo Vargas Villafuerte, han dicho que “ellos pueden hacer lo que quieran en sus tierras, pero esto sería un nuevo ecocidio que nos afecta a todos los que nacimos y vivimos aquí”, aseveró Alejandro Vázquez.