rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— “Felipe Calderón [Hinojosa], uno de los presidente más violentos que ha tenido México, vino a insultar al gobierno municipal que encabeza Patricia Durán Reveles, una mujer valiente, decidida, pero pacífica”, aseveró Manuel Espino Barrientos, actual secretario de Gobierno de este ayuntamiento morenista.
Al develar la estatua de Benito Juárez, que fue colocada ahora frente al palacio municipal de Naucalpan, Espino Barrientos afirmó que se niega a aceptar las acusaciones de Calderón Hinojosa, de que “algún funcionario deliberadamente pretendiera boicotear” la asamblea del nuevo partido que impulsa el también expanista.
En cuanto al intento de personal de Protección Civil de clausurar el salón Palmetto, el domingo 14 de julio, cuando se llevaba a cabo la asamblea de afiliación al partido México Libre del expresidente panista, el ahora morenista afirmó que “en ese salón teníamos la petición de una revisión de tiempo atrás, por parte de Protección Civil, creo que debió haberse hecho antes, y no en el momento en que iba a realizarse un evento”.
Cabe recordar que Espino Barrientos fue dirigente nacional del PAN (2005-2007), cuando Calderón Hinojosa fue presidente de México (2006-2012), quien este lunes revivió la vieja disputa política que mantiene con el exmandatario, al que acusó de decir mentiras sobre un boicot a su asamblea.
“Es absolutamente falso. No tenemos la consistencia política de Felipe Calderón que fue un presidente marrullero, tramposo, insensible, prepotente, violento”, enfatizó el actual secretario de Gobierno de Naucalpan .
Al ratificar su apoyo a Durán Reveles, quien estuvo ausente en el acto de develación del nuevo sitio de la estatua de Benito Juárez, frente a la presidencia municipal, Espino Barrientos afirmó que, contrario al benemérito de las Américas, Calderón Hinojosa, es “uno de los presidente más violentos que ha tenido México (...) frente al atrevimiento de esos personajes indignos e indignantes para los mexicanos, ratificamos el compromiso con la [alcaldesa]”.
Helicóptero lo compró empresa texana. Respecto al tema del helicóptero Águila 1 —que fue adquirido por el exalcalde Edgar Olvera en marzo de 2017 y fue vendido por el también exalcalde panista Víctor Gálvez en 16 millones 266 mil 50 pesos a la empresa JetHeli Executive Servicies LTD, quien pagó dicho monto el 30 de diciembre de 2018—, el secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre informó que la venta de esa aeronave no correspondió al gobierno de Patricia Durán.