Los organismos de agua potable de este municipio y Atizapán realizan el desazolve de la presa El Ángulo, con lo que buscan aumentar la capacidad de almacenamiento del embalse, que este año se desbordó dos veces.
Ignacio Santiago López
, director de Operación Hidráulica del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli , informó en un comunicado que la disminución de las lluvias permite retirar el a zolve del embalse.
Agregó que las tareas de limpieza las realizan el Operagua, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa) y la Comisión del Agua del Estado de México (Caem).
La presa El Ángulo se desbordó en dos ocasiones este año, en agosto y septiembre, lo que inundó unas 300 viviendas de la colonias Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes , entre otras comunidades.
Santiago López
aseguró que de septiembre a la fecha retiraron más de 17 mil metros cúbicos de azolve , entre las tres instancias citadas; la meta es quitar 169 mil metros cúbicos , lo que deben realizar antes de mayo del próximo 2018.
"La presa El Ángulo se encuentra en terrenos propiedad de la empresa SANMO (San Martin Obispo) y actualmente abarca alrededor de siete hectáreas de superficie de las 100 que ocupaba antes de la venta de predios y el desarrollo del parque industrial San Martín Obispo", agregó.
lrs