rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Las madres de los dos bebés que por equivocación fueron intercambiados en el Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda, fueron sometidas —junto con sus hijos— a pruebas de ADN en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, cuyos resultados se darán a conocer el martes, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquenses.

El lunes 19 de noviembre Eva Castillejo Méndez acudió al Hospital General de Naucalpan a recoger a su nieta que nació el sábado, toda vez que la madre de la recién nacida permanecería internada.

La abuela relató que recibió a la que ella pensaba era su nieta en los cuneros, donde una enfermera le dijo que acababan de cambiarle el pañal, por lo que sólo la vistió.

La sorpresa vino al paso de las horas, cuando ya en casa y al cambiarle el pañal, se dio cuenta que era niño, por lo que de inmediato regresó el hospital donde reclamó, toda vez que estudios de ultrasonido de su nuera y el acta de alumbramiento, daban cuenta que su hijo Fidel y su esposa Cristina habían tenido una niña.

La familia Quiroz Santiago optó por denunciar el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque “si nos hubieran entregado una niña no nos hubiéramos dato cuenta del error”, afirmó Fidel.

El 20 de noviembre, luego de acudir a Barrientos a continuar la denuncia por el cambio de bebés, la familia regresó al hospital Maximiliano Ruiz Castañeda a recibir a su hija, en tanto que el padre del niño identificó a su hijo, por lo que ambos recién nacidos estarían con sus familias.

“Pero es una negligencia terrible que no debió suceder y si pasó con nosotros, con cuántas familias más no pudo haberse repetido”, lamentó Eva Castillejo, quien reiteró que la pulsera del bebé varón carecía de datos básicos.

Aún no se conocía cuantos trabajadores del hospital están bajo investigación por el error.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses