metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— La Secretaría de Movilidad (Semov) mexiquense informó que la minivan con placas 6525 involucrada en el accidente del kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca, el viernes pasado, perderá la concesión si el conductor es sentenciado por su responsabilidad en el percance en el que perdieron la vida 13 personas y ocho más resultaron lesionadas.
La Fiscalía General de Justicia estatal presentó, como parte del peritaje del accidente, que el conductor viajaba a 120 kilómetros por hora, además de transportar a 20 pasajeros, que “es más que el tope de la capacidad de la unidad”, explicó la Semov.
Raymundo Martínez Carbajal, titular de la dependencia, dijo que para asegurar que se cubran las indemnizaciones a deudos y lesionados, primero suspenderá la operación de la línea, y de continuar con la negativa, podría cancelar la concesión de toda la ruta.
Desde el lunes pasado iniciaron las reuniones entre el delegado de la región oriente de transporte, la empresa aseguradora y los representantes de la línea Transportes Ecatepec para que no haya forma de omitir el pago.
Operan a herido de accidente. Jonathan, uno de los usuarios lesionados, fue intervenido quirúrgicamente ayer.
Familiares del joven de 35 años informaron que la línea Transportes Ecatepec pagó los gastos médicos que se generaron por su atención en la clínica 76 del IMSS y ordenaron su traslado a una clínica particular, donde lo operaron.