Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Fiscalía de Nuevo León revela intento previo de secuestro de menores por mujeres acusadas de robar bebé en Escobedo
Beca “Rita Cetina”: El 11 de noviembre comienza el registro para estudiantes de secundaria; esto es lo que sabemos
En el amanecer de este lunes, un grupo de sujetos roció con combustible y quemó una c amioneta de transporte público de pasajeros de la ruta San Juan Zitlaltepec, conocida como “Las Brujas” , cuyos transportistas se niegan a pagar extorsiones. Con esta, suman 21 unidades quemadas en esta región, de esta misma línea, en lo que va del año, así como tres conductores asesinados por presuntos extorsionadores.
El conductor de la camioneta siniestrada, relató que se encontraba en la base conocida como El Mezquite, en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan, en la calle Insurgentes, durmiendo en el interior de su unidad.
La ruptura de los cristales de su camioneta, lo despertó y se dio cuenta que al menos tres hombres que rodeaban la unidad rociaron combustible y prendieron fuego al vehículo que pertenece a la línea San Juan Zirtlaltepec.
El chofer pidió ayuda a gritos y fue auxiliado por tripulantes de una patrulla estatal ,
quienes pidieron el apoyo de bomberos para apagar el fuego.
Apenas el 31 de julio, presuntos extorsionadores quemaron tres unidades de la misma línea en bases de O jo de Agua en Tecámac y en las inmediaciones del Metro La Raza en la Ciudad de México.
El 25 de julio los operadores de otras dos unidades, identificados como Marcos García Vidal y Jesús García Estrada, padre e hijo, fueron secuestrados por un grupo de sujetos en dos puntos distintos de Santa María Ozumbilla en Tecámac, mientras que sus unidades fueron incendiadas. Ambos choferes aparecieron muertos.
La lista de agresiones en contra de los transportistas de San Juan Zitlaltepec, suman ya 21 unidades quemadas en lo que va de este año, en bases y trayectos que recorre esta ruta que va de Zumpango a Ecatepec y Tecámac e incluso en la zona de La Raza en la CDMX.
Los choferes han realizado protestas en las casetas de cobro que recorre esta ruta, pero las amenazas y agresiones no cesan, pese a que a principios de este mes, autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la CDMX, realizaron operativos de seguridad.