Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Nextlalpan
, Méx.- Pobladores inconformes por la muerte de un joven , presuntamente baleado por policías municipales, queman patrullas y saquean presidencia municipal, para exigir castigo a los responsables y la liberación del padre y hermano de la víctima.
Alrededor de las nueve de la noche, iracundos pobladores quemaron una patrulla y tres motos de la policía local, al tiempo que ingresaron a la alcaldía causando destrozos.
El enojo de los habitantes inició porque ayer 16 de septiembre perdió la vida Carlos Zarco Miranda de 17 años en el barrio San Pedro Miltenco, hechos en los que policías municipales estuvieron involucrados, por lo que uno de ellos fue puesto a disposición del Ministerio Público, informó el comisario Vicente Rolando Tinajero Luna.
No obstante también fueron detenidos el padre y hermano menor del joven, lo que generó el enojo de los pobladores que llegaron a la presidencia municipal desde antes de las dos de la tarde de este lunes.
“Pedimos castigo a los policías municipales que provocaron la muerte de Carlos, la liberación de su padre y hermano y el pago de una indemnización por que él murió por abuso policial”, señaló uno de los inconformes.
Por más de seis horas, pobladores y familiares de la víctima, permanecieron frente a la alcaldía donde prendieron una fogata en espera de respuesta a sus peticiones.
Al sentirse ignorados, cerca de las nueve de la noche rociaron con gasolina una patrulla y tres motocicletas de la policia municipal, mientras que en el interior de la alcaldía causan destrozos.
rmlgv/ml