Tlalnepantla, Méx.- “¡No al tarifazo!”, gritaron decenas de colonos de Ecatepec, Tultitlan, Coacalco y Nezahualcoyotl , frente a la Secretaría de Movilidad del Estado de México.
Desde las 10 de la mañana un grupo de usuarios del transporte del Estado de México , cuestionó frente a las puertas de la Secretaría de Movilidad, el incremento a 14.50 , como pasaje mínimo, en una entidad donde al menos cada hora se registra que pasajeros son sometidos de forma violenta por ladrones, apuntó Rafael García de Ecatepec .
En el Estado de México 15 choferes son asesinados al año, donde en nueve meses se acumularon 6 mil 948 carpetas de investigación por asalto, afirmó Beatriz Dominguez Castro vecina de Tultitlán.
Los mexiquenses destinan 42% de sus ingresos al pago de pasajes y no soportarían un incremento de esta magnitud, aseveró la joven profesionista.
La protesta se prolongó por espacio de dos horas y media, en la avenida Gustavo Baz, casi esquina Mario Colin, frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, donde no fueron atendidos.