Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Residentes de la comunidad de San Miguel Totolcingo
bloquearon durante una hora la carretera Texcoco-Lechería para protestar por el homicidio de Fernanda Paola, una adolescente de 16 años de edad , quien había sido reina de las fiestas patrias, y fue encontrada sin vida el viernes pasado en un predio de la colonia Ejido de Tequisistlán, en el municipio vecino de Tezoyuca.
Los inconformes vestidos de blanco, exhibieron pancartas y llevaron consigo globos blancos para exigir a las autoridades que se detenga al responsable de la muerte de la joven, quien desapareció el jueves cuando se dirigía al deportivo de Totolcingo.
Los vecinos
criticaron a las autoridades ministeriales por actuar con lentitud porque les dijeron a sus familiares cuando denunciaron su desaparición que tenían que esperar más tiempo para que se iniciara su búsqueda.
“Nos dijeron que había que esperar 48 horas y antes de ese tiempo la encontraron asesinada. Hay un crimen y otro y no pasa nada, las autoridades nada hacen, en lugar de que nos ayuden nos toman de a locas, no queremos fama, lo que pedimos es justicia”, acusó una de las manifestantes.
“Hay muchas niñas que salen y ya no regresan, nosotros le pedimos a todos los pueblos que se unan para exigir justicia por Paola y por todas las mujeres asesinadas. Ya basta de seguir viviendo con miedo, nosotras somos las que tenemos que organizarnos”, expresó otra de las vecinas.
El cuerpo de Paola Fernanda
fue hallado semidesnudo y con un lazo atado a su cuello el viernes pasado.
Después del cierre de la vialidad y sin que alguna autoridad los atendiera, los pobladores se trasladaron a la iglesia de San Miguel donde se ofreció una misa de cuerpo presente y por la tarde en el panteón de la comunidad le dieron el último adiós a la adolescente.