Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Cientos de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), delegación Estado de México, se dirigen con sus unidades hacia la Ciudad de México, a través de varias autopistas que conectan con la capital del país para protestar por la inseguridad que enfrentan, altos costos en los caminos de peaje y por el incremento del precio del combustible.
Los transportistas
se concentraron en la autopista México-Querétaro, México-Pachuca y por la vía Morelos en Ecatepec.
En caravana se dirigen a la Secretaría de Gobernación , lo que ha provocado problemas a la circulación vehicular en las zonas por donde transitan.
A la Amotac están adheridos 65 mil agremiados que pertenecen a 197 delegaciones en todo el país , que se quejan de las concesionarias de las carreteras de cuota , como Pinfra, Colmex, Inbursa, Capufe y Grupo OHL, pues consideran que aplican las tarifas que quieren sin que alguna autoridad intervenga.
Carlos Plata, dirigente de la agrupación
, expresó que debido al aumento en el precio de los combustibles sus ingresos se han reducido en más del 30%, pues ahora requieren 3 mil 500 pesos para llenar el tanque de 550 litros de gasolina de sus vehículos.
“Esto ha representado una merma en nuestras ganancias, pues no le podemos cobrar ese 30 por ciento más a nuestros clientes, además de que las salidas a puertos turísticos se han reducido considerablemente”, lamentó.
Los transportistas
clamaron la ayuda del gobierno federal para que puedan salir de la crisis que enfrentan actualmente.
“Tal parece que nos quieren dejar fuera de este trabajo y lanzarnos a las filas de la delincuencia con tantas normas que nos quieren imponer, a pesar de que les hemos demostrado que no obstante que nuestros vehículos no son de modelo reciente dan un buen servicio y los mantenemos en buenas condiciones físico-mecánicas”, dijo.
Debido a los incrementos en el precio de las gasolinas, los peajes, así como de todos los insumos que emplean en la reparación de sus autobuses y pago de sus seguros, que se han incrementado en un 50 por ciento más desde el año pasado, sus ingresos se han reducido, lo que afecta a todo el gremio en el país, mencionó.
lr