Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Toluca
.- Llegaron al centro de Toluca los 300 taxistas inconformes por los operativos de retiro de transportistas que no tienen verificación vehicular , quienes pidieron a las autoridades que reciba una comisión para negociar, pues solicitan una prórroga para cumplir con la norma .
Luis Alejandro Bernal, representante del Bloque de Transportistas Del Valle de Toluca, explicó que son 190 organizaciones que aglutinan a 14 mil taxistas, quienes brindan servicio en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, San Mateo Atenco, Villa Victoria y Villa de Allende .
Estacionados en la Plaza de los Mártires, los transportistas admitieron que van a verificar, pero pidieron que las autoridades que sean empáticas, pues en los verificentros no es posible recibir la cantidad de unidades tanto particulares como de servicio, además de autobuses que llegan a diario tras la contingencia ambiental .
Reiteró que muchos de los afectados con la medida del ayuntamiento firmaron un convenio con la Secretaría de Movilidad para regularizar su servicio, pues reconoció que la mayoría son colectivos.
“El servicio es necesario, porque en la ciudad hay 26 rutas de transporte público, pero muchos no llegan a comunidades donde nosotros sí damos servicio. Tal vez sí somos colectivos, como dice el alcalde, pero estamos trabajando honestamente para llevar el alimento a un promedio de 25 mil familias”, dijo Alejandro Bernal.
Acusó también que han encontrado trabas al momento de hacer el trámite, desde que no está su placa en el registro o que “por cualquier documento no nos reciben y no podemos pasar”; no obstante, recordó, que la multa de mil 690 por las verificaciones atrasadas más la tenencia y los trámites que comprometieron con la Secretaría de Movilidad , incrementan el costo e impiden avanzar en su regularización.
El gobierno municipal cerró las puertas de acceso al ayuntamiento y pidió a los transportistas esperar para que los reciba un representante de la autoridad, pues hay sesión de Cabildo.
etp