Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró durante una reunión con Asociaciones Civiles y Colectivos de personas desaparecidas en la entidad que emprenderá diversas acciones para dar respuesta a sus peticiones, como es la conformación de un plan estatal de búsqueda, luego de reconocer que el estado no les ha dado respuesta a sus demandas.
“Hay mucho por hacer, el estado está en falta con ustedes, porque no les ha dado respuesta a sus casos; vamos a hacer un gran trabajo para que esto no siga sucediendo en la entidad”, prometió.
En la reunión, familiares de personas no localizadas entregaron a Del Mazo un escrito con peticiones para crear acciones que permitan localizar a sus familiares, así como para prevenir estas situaciones, de acuerdo con un comunicado del gobierno mexiquense.
El gobernador adelantó que promoverá la creación del centro de atención integral para atención de los familiares de desaparecidos; además, gestionará ante la Legislatura estatal el incremento en el presupuesto en las dependencias encargadas de llevar este tipo de casos.
También se comprometió a profesionalizar al personal y dependencias encargadas de brindar atención a las familias de las víctimas, donde prevalezca el respeto a sus derechos.
Precisó la necesidad de crear 75 nuevas plazas laborales en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para incrementar el número de asesores jurídicos, trabajadores sociales y sicólogos para la atención de las familias.
También dijo que brindará seguridad, entregará apoyos económicos y dará capacitación laboral a las personas dedicadas a la búsqueda de sus familiares, así como abrir un centro de resguardo de personas fallecidas sin identificar, que será como un espacio de protección para los muertos que no han sido identificados.