rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— Por seguridad, autoridades municipales suspendieron la venta y quema de pirotecnia durante los festejos de la Noche de Independencia en esta ciudad metropolitana “para salvaguardar la integridad de las personas, el bienestar de las mascotas y cuidar el medio ambiente”.

Jaime Sánchez Vargas, coordinador municipal de Protección Civil, explicó que aunque se apliquen medidas de seguridad, el uso de pirotecnia implica siempre un riesgo para la seguridad de la población, por la transportación, almacenamiento y quema de pólvora, además de que el ruido afecta de manera severa a los perros.

Cabe señalar que la actividad pirotécnica no está prohibida en el Estado de México, donde la fabricación, venta y quema de juegos y castillos pirotécnicos no sólo esta permitida, es impulsada como una actividad artística y productiva de la que dependen más de 70 mil familias.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, comentó que planea restringir para el próximo año la quema de cohetería y castillos pirotécnicos, “este año ya no dio tiempo, porque muchas comunidades ya habían adquirido” artículos para quemar estas fiestas patrias.

En el Estado de México al menos 62 municipios son productores de juegos y castillos de artificio y cuentan con permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, informó Derek Cancino, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses