Por el feminicidio de la abogada argentina María Martha Bazán , quien fue asesinada dentro de su casa en el fraccionamiento Condado de Sayavedra aún falta detener a un tercer implicado , confirmó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
La mañana del 10 de septiembre la abogada extranjera fue atacada, atada y asesinada en el interior de su residencia ubicada en la calle de Castillo de Nottingham en Condado de Sayavedra, lo que conmocionó a vecinos de la zona quienes cuestionaron y protestaron por la inseguridad que prevalece en el exclusivo fraccionamiento que cuenta con seguridad privada.
Por este feminicidio se vinculó a proceso a Marco Antonio de 28 años y a su prima Karina de 32 años de edad, empleada doméstica de la abogada, “quien lamentablemente tenía la idea de que la señora María Martha , probablemente intervendría en algún negocio de venta de un inmueble, por esos supuso -que su patrona- tendría una cantidad de dinero”, indicó el fiscal en entrevista.
“Por eso fue que planeó junto con otras dos personas el asalto y lamentable feminicidio”, afirmó el titular de la Fiscalía mexiquense, Alejandro Gómez.
Además de los primos Karina y Marco Antonio, quienes permanecen presos en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, aún falta detener “a una persona de la cual ya tenemos la orden de aprehensión”, informó Gómez Sánchez.
El hombre que continúa prófugo, fue captado por cámaras de seguridad, cuando intentó sacar de Condado de Sayavedra, el vehículo de color negro propiedad de la abogada, en cuyo interior dejó decenas de pulseras, anillos y aretes de la víctima, en su mayoría de bisutería, según trascendió en la audiencia de vinculación de Karina, en un proceso de juicio oral en la que se determinará si la empleada doméstica participó o no en el robo con violencia que derivó en el feminicidio de María Martha.