El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, aseguró que el organismo privilegió en todo momento el diálogo con las en Ecatepec .

A través de redes sociales, publicó un video en el que explicó que tomaron las instalaciones, entre otras personas, una mujer embarazada y niños, con fines ajenos a los que atiende la Codhem, pues exigían la renuncia de la fiscal especial en Delitos de Género, Sandra Pacheco , y de Griselda Barrientos , titular del Instituto de la Mujer en Ecatepec.

“Acogimos como nuestras estas demandas. Se estuvo, de acuerdo con la Fiscalía del estado, de tomar las medidas precautorias que exigimos desde un primer momento para salvaguardar el interés de cuatro niños y una mujer embarazada, por ello estuvimos en todo momento pendientes del asunto”, puntualizó

Subrayó que los demandantes sacaron al personal de las instalaciones, además que no hay reporte de personas lesionadas ni desaparecidas durante la acción de la Fiscalía.

Tambioén lee:

“La comisión tomó nota, el día de hoy exigimos su inmediata liberación y la protección de sus garantías personales”, dijo.

Recordó que la Codhem, antes que la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos, emitió la recomendación general sobre feminicidio y violencia de género.

Reiteró que la toma de las instalaciones no fue por asuntos pendientes de este organismo, pues por el contrario, “siempre hemos estado atentos para coadyuvar con las personas a las que se les han transgredido sus derechos”.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses