Toluca.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de México , Miguel Sámano Peralta, afirmó que los legisladores de su fracción no están en contra del proceso de elección de auditor superior , pero sí de la forma como lo hicieron los legisladores de Morena .
“Este tema no pasó por la Junta de Coordinación Política, asumimos responsabilidad y estaremos pendientes del proceso para que se lleve a cabo con transparencia y apego a la ley”, dijo en conferencia, acompañado por diputados de la fracción.
Aseguró que es natural que existan distintas opiniones, de ahí que aseguró que su fracción es respetuosa, aunque reiteró que no hubo un acuerdo previo entre coordinadores parlamentarios.
“Yo pedí declararnos en sesión permanente, a fin de revisar las propuestas de la diputada Karina Labastida…, pero este tema que se abordó es diferente a la reunión a la que ayer nos citaron, porque estábamos en comisión permanente con otro tema”.
Aclaró que ayer por la tarde le llegó la propuesta de convocatoria y por la noche el proyecto de la misma.
Consideró que el partido mayoritario tiene toda libertad para tomar una decisión, en tanto que aclaró que la relación con el coordinador de Morena, Maurilio Hernández, es buena, por lo que negó cualquier tipo de “rompimiento”.
etp