Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Chimalhuacán, Méx.- La tarde de ayer fue asesinado el operador de una unidad de transporte público de la ruta 1 en el barrio San Lorenzo, presuntamente por integrantes de una organización delictiva que se dedica a la extorsión ; este es el tercer ataque que se registra en los últimos días en contra de conductores de esa línea.
Según la Policía Municipal, vecinos de la zona notificaron al Centro de Mando que se escucharon varias detonaciones producidas por armas de fuego, por lo que acudieron elementos de la corporación de la región 3.
También llegaron paramédicos municipales a atender a un hombre que se encontraba herido a bordo de una unidad de transporte público que colisionó con un poste de energía eléctrica en avenida Benito Juárez del barrio San Lorenzo de la localidad.
Personal de Rescate Municipal brindó los primeros auxilios a un hombre de aproximadamente 60 años, pero murió por las heridas provocadas por los impactos que recibió.
También lee:
A primera vista mostraba dos balazos en la cabeza, de acuerdo al reporte policial. En el lugar fueron encontrados 9 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presentó al sitio para ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.
El pasado 19 de abril un camión de la ruta 1 fue incendiada en el mismo barrio San Lorenzo. El 22 de abril uno de los choferes de la misma línea fue asesinado de varios impactos de bala.
Los integrantes del gremio denunciaron que presuntamente las agresiones se han presentado porque se han negado a pagar dinero que les han exigido miembros de un grupo criminal que opera en el oriente del Estado de México.
Los concesionarios demandaron, desde el primer ataque, a la FGJEM que detenga a los probables responsables porque tienen temor de que otros operadores sean asesinados.
También lee:
Hasta el momento las autoridades ministeriales no han informado si han sido detenidos los supuestos miembros de la organización delictiva.