Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
La tarde de este miércoles fue asesinado el conductor de una unidad de transporte público de pasajeros en el barrio San Lorenzo , presuntamente por miembros de una organización delictiva que exigía “ cuotas ” a los concesionarios para que los dejan trabajar.
El sábado en la noche otra unidad de la misma ruta fue quemada por supuestos miembros de la misma banda para tratar de presionar a los dirigentes de que entreguen el dinero exigido.
Según el reporte policial, vecinos de esa comunidad notificaron al Centro de Mando de Seguridad Pública local que escucharon varias detonaciones producidas por armas de fuego.
Al sitio arribaron elementos de ese cuadrante y en la avenida Benito Juárez observaron que se encontraba estacionado un camión de pasajeros de la ruta 1 que ofrece el servicio hasta el paradero de l Metro Pantitlán.
También lee: Investigan abandono de residuos hospitalarios en Nicolás Romero, Edomex
En el asiento del conductor yacía un hombre joven que había recibido varios impactos de bala. Los oficiales pidieron la presencia de los paramédicos del ayuntamiento, pero cuando llegaron la víctima ya no tenía signos vitales.
El hombre fue identificado como Erik, de 34 años de edad y era operador del vehículo concesionado. En el sitio fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Más tarde arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar la investigación del crimen.
Integrantes de la ruta comentaron a funcionarios del gobierno municipal que en días previos recibieron amenazas de presuntos miembros de una organización delictiva, pero las autoridades ministeriales no actuaron para evitar que les incendiaran un camión el sábado pasado y ahora que mataran a uno de sus compañeros.
lsm