TOLUCA, Méx.- La empresa de mensajería Estafeta , presentó ante el gobernador del Estado de México su proyecto de apertura de un centro de distribución en Cuautitlán Izcalli, en el que invertirá 350 millones de pesos y creará 240 nuevos empleos.

El nuevo proyecto de inversión, va a modernizar los procesos de logística en el Estado de México y se trata de la apertura de un centro automatizado en Cuautitlán Izcalli, “una zona con uno de los mejores sistemas de conexión carretera en el país, que estará especializado en el manejo de servicios de garantía máxima y ventas en línea, convirtiéndose en uno de los más avanzados en México”, difundieron autoridades mexiquenses.

Este centro tiene como fecha de arranque 2022, en su primera fase, representa una inversión de 350 millones de pesos y la creación de 240 nuevos empleos, indicaron ante el gobernador mexiquense, directivos de la compañía de mensajería.

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Explicaron que dicho proyecto contará con un sistema de clasificación automatizado de última generación, que tendrá capacidad para procesar hasta 60 mil envíos por hora para atender 61 ciudades, “una muestra del crecimiento que ha tenido la demanda de estos servicios”.

Ante Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, el titular del ejecutivo estatal reconoció a los directivos y personal de esta empresa “por su profesionalismo, responsabilidad y compromiso, lo que ha permitido más de cuatro décadas de éxito empresarial en México”.

Además del nuevo centro de distribución en Cuautitlán Izcalli, Estafeta trabaja también en dos proyectos de infraestructura en Toluca e Ixtapaluca , “refrendando su confianza en el Estado de México, y en la capacidad y productividad de los trabajadores mexiquenses”, indicaron.

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Los servicios de mensajería “se han convertido en un motor de desarrollo económico, al acortar distancias, agilizar el comercio y facilitar los negocios, pero, sobre todo, ha permitido acercar a las personas”, señalaron en la reunión con Alfredo Del Mazo .

En 2020, durante la pandemia por Covid-19, este sector permitió mantener el comercio durante los meses de confinamiento y su intervención ha sido crucial para reestablecer las cadenas de suministro, ya que las ventas en línea tuvieron un crecimiento global de casi 30 por ciento, con ventas por más de 4 billones de dólares, informaron.

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