Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Tlalnepantla, Mex.- Luego de que se confirmó un brote de Covid-19 en el Hospital General Regional 72 del IMSS, que afectó a 20 médicos de este lugar, llegó personal de la Guardia Nacional , con brazaletes del plan DNIII, y se entrevistó con directivos del lugar para articular un cerco de seguridad en la zona.
Hasta las 14:00 horas de este miércoles, el hospital opera de manera normal con preocupación de familiares de pacientes y personal médico que temen algún contagio.
“Hay medidas de seguridad, no podemos ingresar sin cubreboca, bata, guantes y gel”, hay que lavarse las manos al entrar y salir del lugar, hay elevador especial para el área de Covid-19.
“Pero la tensión es muy grande, mi hija está desesperada, está internada aquí por una operación y tenemos miedo de contagio”, afirmó Esther ,una madre de familia.
“¿Por qué siguen dando servicio? Si el brote es tan intenso, afirmó Fidel Juárez, quien tiene un paciente en quimioterapia.
También lee: Reportan brote de Covid-19 en IMSS de Cabo San Lucas; hay 42 infectados
Zoé Robledo
, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el brote de coronavirus Covid-19 registrado en la clínica 72 del instituto en Tlalnepantla, Estado de México no se originó dentro de estas instalaciones médicas sino que vino del exterior, sin embargo, detalló que hay 20 doctores confirmados de esta clínica que están contagiados por este virus.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que está información se basa en un estudio hecho hace varias semanas.
Reitero que, a diferencia del caso de la clínica 7 en Monclova, Coahuila donde sí está demostrado que hubo un brote interno del hospital, en la clínica 72 no es la misma situación.
***Con información de Pedro Villa y Caña y Alberto Morales