Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Toluca, Méx.- Leonardo Espinoza , integrante de la Organización Estatal de Diversidad Sexual del PRD mexiquense, anunció que participará un contingente de este partido en la marcha por el Orgullo LGBTTTI que se llevará a cabo en la Ciudad de México, con el objetivo de "presionar a los congresos legislativos estatales para que aprueben el matrimonio igualitario ".
“Los números nos favorecen, vamos avanzando, ya 18 estados reconocieron la figura y seis cuentan con el cambio de identidad sexogenérica, por lo que en el Estado de México pedimos a los partidos PT, Morena y PRD que se solidaricen, se pongan de acuerdo y presionemos para que la Cámara de Diputados aborde la discusión”, apuntó.
El activista exhortó a los tres grupos parlamentarios (PRD, PT y Morena) en la Cámara de Diputados mexiquense que se pongan de acuerdo, por ser un tema que debe estar por encima de cualquier protagonismo político.
Enfatizó que esta iniciativa de matrimonios entre personas del mismo sexo tiene una década estancada en la Legislatura estatal y, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) ordenó al Congreso Estatal modificar el Código Civil para legalizar dichas uniones, hasta el momento no hay avance en el tema.
Por su parte, la coordinadora del organismo del PRD mexiquense, Cira Bautista, anunció que a partir del mes de julio iniciará la conformación de 125 comités municipales de la diversidad, con la finalidad de darle voz a los integrantes de la comunidad y llevar a los distintos niveles de gobierno y legislativos los temas relevantes.
Entre otros, mencionó, la construcción de casas de atención para los adultos mayores de la comunidad LGBTTTI y un refugio temporal para personas que son expulsadas de su hogar por su orientación sexual.
rmlgv