El presidente del Partido de la Revolución Democrática ( PRD ) en el Estado de México, Omar Ortega , lanzó una “enérgica condena ” a la violencia en el territorio mexiquense.
Luego del atentado en contra del dirigente mexiquense del Partido Encuentro Social ( PES ), Vicente Onofre Vázquez , al salir de su domicilio en el poblado de Ayotzingo , en el municipio de Chalco .
El dirigente perredista, expresó que junto con este asunto, el homicidio del diputado federal con licencia, Francisco Rojas San Román quien aspiraba contender por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli , mientras viajaba junto con su cuñada el domingo pasado en las inmediaciones de dicha localidad, “son atentados que recientemente se han suscitado contra miembros de la clase política estatal”.
Por lo que exigió a las autoridades correspondientes agotar todos los mecanismos para poder dar con los responsables de ambos hechos.
Instó a los distintos niveles de gobierno para actuar a marchas forzadas y garantizar un proceso electoral en paz para los mexiquenses, que “es lo menos que pueden esperar”.
pmba