Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
metropoli@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que derivado del deceso de una persona privada de su libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Sergio García Ramírez, ubicado en Ecatepec, el lunes pasado fueron removidos de su cargo la directora de la prisión, así como el jefe y subjefe de seguridad.
La SSEM añadió que los cambios se llevaron a cabo con el fin de garantizar la imparcialidad y buen funcionamiento de dicha cárcel, como parte de la política de cero tolerancia a la impunidad y actos de corrupción.
El día de los hechos, la SSEM informó que el preso presentaba una sobredosis, motivo por el que habría muerto al interior de su celda; sin embargo, horas más tarde la familia del interno, de 23 años de edad denunció, que encontraron huellas de golpes en el cuerpo de su familiar.
El miércoles, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, confirmó que los resultados preliminares del peritaje realizado por la Fiscalía de Justicia estatal arrojaron que custodios habrían golpeado a este sujeto.
Fue hasta ayer sábado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la aprehensión de José Magdaleno “N”, y Gustavo Enrique “N”, ambos custodios del Centro Penitenciario de Chiconautla, en Ecatepec.