Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El ayuntamiento de Ecatepec colocó sellos de suspensión en el centro comercial Multiplaza Aragón , ubicada sobre la avenida Central, en la colonia Rinconada de Aragón, como medida de apercibimiento, porque no cuenta con licencia de uso de suelo y permiso de anuncios publicitarios.
Personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Jurídico Consultivo del gobierno municipal realizó un operativo para corroborar que los establecimientos cumplan con la normatividad correspondiente.
Por no disponer de la documentación requerida los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal colocaron los sellos de suspensión en el centro comercial, situación que no ameritó ninguna restricción en el acceso o salida de consumidores que en ese momento se encontraban en el lugar, informó el ayuntamiento.
La administradora del lugar, Mariana Sandoval Mayerstein , informó que los documentos requeridos se encuentran en poder del corporativo, por lo que recibió garantía de audiencia por parte del gobierno municipal, citatorio que una vez atendido obligará al centro comercial a mantener a la vista los documentos para su operación.
En uno de los accesos principales se colocó un sello de suspensión como medida de apercibimiento, el cual será retirado luego de que la administración del centro comercial exhiba su licencia de funcionamiento.
Durante el operativo también se bajaron las cortinas y se colocaron sellos de suspensión en los establecimientos con venta de alcohol con razón social “Flyboys”, “Las Alitas” y “Shakey’s”, cuyos representantes mostraron licencias de funcionamiento vencidas.
Los servidores públicos municipales invitaron a los propietarios de negocios que mostraron continuidad en sus pagos y a aquellos que comprobaron tener trámites en proceso, a regularizar su estatus actual a la brevedad.
En los nueve meses que van de la actual gestión municipal las autoridades locales han clausurado 125 establecimientos donde se vendían bebidas alcohólicas sin que contaran con la autorizaciòn correspondiente.
El alcalde, Fernando Vilchis , informó que cuando inició la actual administración, el 1 de enero, no existía un padrón de negocios de este tipo, por lo que el personal del ayuntamiento tuvo que recorrer las comunidades para detectarlos y se percataron de que muchos operaban ilegalmente, sin licencia o autorizaciones de Desarrollo Urbano o Protección Civil.
Mientras que otros contaban con licencias que no concordaban con los tiempos, horarios y ubicaciones que les fueron emitidas.
“No estamos en contra que este tipo de giros, pueden seguir operando pero que lo hagan legalmente. No habla una base de datos y hallamos que las licencias se otorgaban con anomalìas y corrupción”, dijo.
Fotografía: Especial