Toluca
.- En algunas gasolineras de Toluca comenzaron a despachar combustible en bidones , botes de agua y cualquier recipiente o contenedor para que los clientes lleven la gasolina a su casa para almacenarla, ante el anuncio sobre el desabasto en gasolineras de 16 municipios del Estado de México.
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (Adigal) , Jorge Pedraza Navarrete, confirmó que hasta la tarde del sábado presentaban desabasto 106 estaciones sin Magna y 122 sin Premium, la mayoría ya no tiene Diésel .
La fila de personas esperando para comprar gasolina en contenedores es larga y la de vehículos tratando de cargar sus tanques al tope provoca que los automovilistas esperen hasta tres o cuatro horas formados.
En la estación de Paseos San Buenaventura y Vicente Guerrero, en la colonia Universidad, hay rechiflas y la gente comenzó a pelearse los lugares para que les despachen combustible en recipientes.
Pedraza Navarrete pidió a la gente que no almacene combustible en sus domicilios , debido al riesgo que conlleva. “Las autoridades federales han dicho que habrá atención inmediata a este fenómeno”, precisó.
etp