Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Toluca, Méx.- Un total de 250 Oficialías del Registro Civil operan en todo el Estado de México para atender todos los requerimientos de las familias mexiquenses durante la emergencia sanitaria, de las que 179 laboran de forma regular y 71 realizan trabajo de apoyo en las zonas con mayor demanda de servicios, informó la dependencia.
Precisó que uno de los requisitos para la emisión de actas de defunción en las Oficialías del Registro Civil es la presentación del certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud federal.
También lee
: Fallecidos pasan en casa hasta cinco días
Con base en dicho certificado se expide el acta de defunción , un documento a través del cual el Registro Civil inscribe y registra el fallecimiento.
Su expedición es completamente gratuita y toma un máximo de una hora, siempre que se presenten los requisitos necesarios, principalmente la solicitud de acta con firma y huella de quienes comparecen, el certificado de defunción y una identificación oficial vigente.
jabf/lsm