Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Ecatepec
.- En la Zona Metropolitana del Valle de México aumentó en los últimos días en 50% la demanda de productos para la higiene y salud, como cubrebocas, gel antibacterial, toallas húmedas, alcohol, paracetamol y vitamina c, así como su precio entre 50% a 60% debido a la emergencia que ha provocado la pandemia del Covid-19 , informó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco.
Lee también: Aeropuerto de la CDMX realiza revisión sanitaria a pasajeros por Covid-19
En establecimientos comerciales ubicados en Coacalco, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes La paz, Texcoco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, en el Estado de México y en las alcaldías de la Ciudad de México es donde se ha registrado el aumento en la demanda de productos y precios.
“También lo que nos preocupa un poquito, todavía no hay desabasto , sin embargo sí hay desabasto intermitentes, esto quiere decir que una farmacia que vendía 100 ahorita está vendiendo 200 o 300, se le acaba la demanda se queda ciertas horas sin productos”, comentó el líder farmacéutico.
“Es en todas las zonas donde se ha visto el desabasto, como se incrementó un 50% y 60% , lo que les alcanzaba para un día les alcanza para las 17:00 o 18:00 horas, ese espacio de 6 a 10 se quedan intermitentemente sin nada, hasta el otro día.
Ahorita afortunadamente no hay desabasto solamente es intermitente por horas en lo que llega al otro día el producto”, explicó.
Lee también:
Intensifican labores de limpieza en trenes del Suburbano por coronavirus
En el centro del país la Unefarm aglutina a mil 400 farmacias, 700 en la Ciudad de México y 700 en el Estado de México, las otras 4 mil 200 que integran a su agrupación se encuentran distribuidas en otros 14 estados de la República mexicana.
Juvenal Becerra dijo que debido al aumento de la demanda provocada por el incremento en el número de casos de contagios del coronavirus en el territorio nacional, los productores y envasadores son los que han aplicado el ajuste en los precios de esos insumos, no los propietarios de las farmacias.