Debido a lo sinuoso del camino hacia la parte alta del Volcán Nevado de Toluca , por la caída de aguanieve que se registra desde la madrugada de hoy, permanecerá cerrado el acceso a los visitantes hacia la parte de las lagunas, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad.
Este jueves el descenso de las temperaturas alcanzó una sensación térmica de menos 10 grados en el Parque de los Venados , aunque la temperatura es de cero grados centígrados según los termómetros de la policía estatal, provocado por el nuevo frente frío que impactó en diversos estados del país, entre ellos el Estado de México.
Los ejidatarios de San Juan de las Huertas, personal de Cepanaf y de la policía de Alta Montaña vigilan el acceso a la altura del Parque de los Venados, para informar a los visitantes que no pueden ascender caminando ni en automóvil, porque los caminos - que son de tierra - se encuentran sumamente resbalosos.
Sin embargo, los asistentes que deseen permanecer en el parque, a las faldas del coloso, pueden hacerlo, siempre que asistan con las medidas necesarias de seguridad, como portar ropa y calzado adecuados para resistir las bajas temperaturas, la lluvia.
Se recomienda no exponer a menores o adultos mayores, tampoco llevar mascotas, así como respetar las recomendaciones de las autoridades encargadas del lugar.
En este sitio el viento y la caída constante de aguanieve provocan una sensación térmica menor que cuando cayó la primera nevada.
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
lr